RESUMEN DE NUESTRO CULTURAL- SEMANA SANTA 2017

He aquí un resumen de lo acontecido en nuestra sede social durante el cultural celebrado entre los días 3 al 8 de abril.

El lunes 3 se llevó a cabo la apertura de una exposición fotográfica a cargo de D. Vicente Delegado  Ruiz en el que se recogió  una amplia muestra de lo acontecido en la salida extraordinaria de Ntro. Padre Jesús Nazareno el pasado mes de septiembre con motivo del 350 aniversario de la presencia de las Monjas Agustinas Recoletas.

          

El miércoles 5 se celebró en nuestra sede social la entrega de premios del XIX certamen de redacción con el tema “ la semana Santa en Chiclana” en  el que participaron niños en nivel escolar, resultando premiados los siguientes participantes:

El primer premio fue para, Laura Lozano Manzano seguido de Ana luna García, Mª. Jesús Verdugo Fernández, Ainhoa Calvente López, Nuria Crespo Muñoz y Nicolás Verdugo Alias.

       

Interesante fue también la mesa redonda celebrada el jueves 6 en nuestra sede social en el que se dieron a conocer diferentes puntos de vista y maneras de vivir nuestra Semana Santa contando con la opinión de un cofrade como José M. Carmona, del tallista Manuel Oliva, del director de música Manuel Forero y de un costalero de nuestra peña como es Joaquín Mª. Morales. También se quiso contar con la opinión del florista y vestidor José M. González, quien por motivos laborales no pudo asistir.

Como en los últimos años actuó como moderador Juan Jesús Rus.

El broche final como siempre lo puso nuestro Pregón al Costalero que se celebró el sábado día 8 en la Iglesia Conventual de Jesús Nazareno a cargo de D. Francisco José Salado Moreno.

Emotivo pregón que será siempre recordado y que llego al corazón de los presentes en el que no faltaron referencias entre otras cosas a los estilos de carga y a las madres, con ese toque musical que acompaño a nuestro pregonero en todo momento bajo los acordes del piano de Manuel González Butrón.

Como he dicho, un pregón para recordar.

El acto acabo con algo por muy pocos sabido y guardado como un gran secreto. La entrega de la insignia de oro de nuestra peña a D. Luis Muñoz Marín “el Kuni “en reconocimiento a su constancia desde los inicios de nuestra peña.