Francisco José Salado Moreno será el encargado de pregonar al costalero este año.

Acto este que se celebrará el próximo 8 de abril y noticia esta que les queremos hacer llegar tras la propuesta que se le hizo llegar hace aproximadamente un mes, cuya respuesta no tardó en llegar.

Nuestro pregonero nace en Chiclana un 8 de noviembre del año 1974. Inicia sus estudios en el colegio San Agustín y cursa más tarde la Formación Profesional en la rama administrativa.

Siempre ha estado ligado a los Agustinos Recoletos y a la Parroquia de San Sebastián de la Banda, cumpliendo con una gran labor pastoral como catequista de comunión, post-comunión, confirmación y post-confirmación.
Es miembro del Coro de Babel desde hace 26 años, del que hace algo más de diez años es director, compaginando esta labor con el coro de los niños de la mencionada parroquia, el Coro “Noel”.

Entre los años 2005 y 2013 ha desempeñado el cargo de Coordinador Arciprestal de la Juventud, ejerciendo también durante diez años de Secretario en el Consejo Pastoral Arciprestal y Secretario de Consejo de Pastoral en San Sebastián.

Colabora desde el año 1991 con la Asociación de Reyes Magos como coordinador de la campaña “Ningún niño sin juguetes”. De ahí el nacimiento de la Asociación Juvenil “Cincodeluno”.
Su primer contacto con las hermandades lo tiene con la Hdad. De la Borriquita y entra años más tarde en la Hdad. De los Afligidos, perteneciendo a la Junta de Gobierno durante seis años, ejerciendo el cargo de Vocal de formación y vicetesorero.

En lo que respecta a su parte profesional, ha sido entre los años 2007 y 2015 funcionario del Excmo. Ayuntamiento, labor esta que ha dejado aparcada por un tiempo para ejercer como Delegado de Servicios Sociales, Familia e Infancia y Drogodependencia.

No será esta la primera vez en la que se pondrá frente a un atril para pregonar, puesto que ha sido Pregonero del Martes Santo de la Hdad. de Afligidos (2013), Pregonero de la Juventud Cofrade (2014), Exaltador de la Navidad ese mismo año, Exaltador de la Mantilla (2015) y realizó los “Diálogos con el Señor” el pasado año.

Desde esta nuestra página le queremos agradecer en nombre de la Junta Directiva y nuestros socios el que haya aceptado nuestra propuesta.
IMG-20170112-WA0000