COMUNICADO OFICIAL

La Junta Directiva de la Peña de Costaleros Nazarena y la Hermandad de Medinaceli de Barbate, quiere hacer llegar a todos sus asociados, simpatizantes y al mundo cofrade en general el siguiente comunicado.

Tras 35 años de relación cofrade entre la Hermandad de Medinaceli de Barbate y la Peña Costaleros Nazarena de Chiclana, y como decisión conjunta, ambas entidades han decidido que las cuadrillas de la Peña de Costaleros Nazarena de Chiclana no sigan cargando los pasos de la Hermandad de Medinaceli de Barbate.

Ni que decir tiene que tanto la Hermandad como la Peña extienden su agradecimiento por el buen hacer durante tantos años, pero somos conciertes de que todo tiene un final, y lamentablemente el final de esta bonita relación cofrade ha llegado.

Las dos entidades seguirán manteniendo lazos de unión, no sólo por la historia compartida durante 35 años, sino por el futuro, ya que tanto los Titulares de la Hermandad poseen la máxima distinción cofrade de la entidad chiclanera, la insignia de oro de la Peña de Costaleros, como la Peña de Costaleros posee el nombramiento de Hermano Honorífico de la Hermandad barbateña. Tales reconocimientos perdurarán en los tiempos y serán testigos de la buena relación que han mantenido y seguirán manteniendo las dos entidades.

La Junta.