La conferencia celebrada en nuestra peña, nos acercó a la realidad de lo que se vive en Ecuador.

El pasado jueves 3 de septiembre dentro del cultural que se organiza en honor a nuestra Patrona, se celebró una interesante conferencia, de ahí la cantidad de gente que acudió, a cargo de tres miembros de la Familia Eclesial Hogar de Nazaret, quienes durante el periodo de algo más de un mes estuvieron cumpliendo como misioneros en Ecuador, concretamente en Quinindé.
Consuelo, José y Mª Luz, nos acercaron con sus vivencias a la pura y cruda realidad de lo que se vive en aquellas tierras, que aunque llenas de grandes paisajes, también lo están de grandes pobrezas.
La conferencia que estuvo ilustrada por un video y fotografías unidas a las palabras de los ponentes, con algún que otro ejemplo de personas como Doris, enferma de Hidrocefalia y Carlos o Carmen con parálisis, dieron buena cuenta de necesidad que existe para sobrevivir cuando no se tienen medios para poderlo hacer.
Desde nuestra peña queremos enviar nuestras muestras de admiración a este tipo de colectivos entre los que se encuentra el Hogar de Nazaret, que trabajan con la única intención de ayudar al más necesitado y que luchan por grandes proyectos, de ahíla importancia de la colaboración de todo aquel que lo desee.
Algo que dejo entrever en modo de petición uno de los conferenciantes como cierre en la conferencia.

conferencia cultural patrona 2015