UN PREGÓN ELEGANTE

El pasado sábado se celebro en el Teatro Moderno el XXXI Pregón al Costalero, acto este que organiza nuestra peña y que en esta ocasión además de adelantarse un Semana con respecto a ocasiones anteriores, tuvo también como novedad, el de que por vez primera, fuese un mujer la encargada de exaltar la labor del que se coloca bajo una trabajadera.

  El acto comenzó a las nueve de la noche con el discurso de apertura y bienvenida por parte del Presidente, dando paso este, a D. Juan José Mendoza Quiñones (anterior pregonero). Persona encargada de llevar a cabo la presentación y ceder el testigo a nuestra pregonera.

 Ángela Inmaculada Parra, nos deleito con un pregón al costalero hecho por una mujer, para la mujer y para el costalero.pregonera

 Completo, bien medido y comedido, con un guión bien sólido, con referencias a la mujer del costalero, comprometida y acompañante, cómplice y compañera (que difícil verdad) y absoluto conocimiento del costalero como persona, camarada de grupo, admiración por el que utiliza como herramienta la molía, almohadilla o costal, por su esfuerzo, su entrega, su fe, sus maneras e imprescindible aportación .Sin dejar pasar por alto y sin olvidarse,  al costalero de antaño.

Un pregón correcto en escenificación. También en los tiempos de versos en rimas, en penumbra, como acentuando la novedad, la sobriedad, y acompañado de imágenes fijas, que venían a decir lo que ella decía, en los tiempos en prosa, mas luz, como un poco mas frívolo, mas ligero.

 Y todo esto hasta el final,  acabando y recibiendo de manos  del  numeroso publico asistente y largo aplauso y gran ovación.

Desde esta nuestra web. le queremos dar las gracias en nombre de los socios, miembros de la  Junta Directiva y costaleros en general, por ese brillante pregón.

En los proximos dias tendremos la galerias de fotos del evento.